Informàtica i Comunicacions

   Nombres de Dominio
Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una IP numérica. Permiten a cualquier servicio moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

Registro de Nombres de Dominio

Registramos Nombres de Dominio bajo cualquier extensión (.com, .net, .es, org, etc. Nos encargamos de gestionar las DNS para su nombre de dominio.

Las renovaciones en Pimsoft.net se realizan de una forma automatizada, evitando así la perdida del nombre de dominio,  cortes en el servicios o cargos adicionales por demora.

Conocimiento

  • Internet es una Red de Comunicaciones en donde, como en todas las redes de ordenadores, cada uno de los elementos, servidores, nodos, ordenadores, etc. que la componen, se identifica y diferencia de los demás por una dirección única e irrepetible en la red.
  • Esta dirección consiste en un número y se le llama dirección IP (Internet Protocol)
  • Cada Dominio de Internet esta necesariamente asociado a una dirección IP la cual debe estar asociada a su vez, a un Servidor.
  • Mediante un sistema llamado DNS (Domain Name Service) que funciona en toda la RED, se asocia el nombre registrado del dominio, con la dirección IP asociada a su Servidor de alojamiento.
  • Un nombre de dominio permite que cualquier usuario de la RED llegue a tener las páginas de su empresa en la pantalla del ordenador con solo poner el nombre de dominio de su empresa: www.suempresa.es
  • La dirección del Web de una empresa sin dominio propio, generalmente suele ser algo parecido a: www.pimsoft.net/clientes/empresas/suempresa.html
  • Por tanto, nos aseguramos registrar un dominio único en toda la Red, que entre otras cosas impedirá que nuestro nombre sea utilizado por alguien ajeno.
  • Esto es especialmente importante al no existir ninguna legislación clara que regule el registro de dominios, entre otras cosas por el "mundo sin fronteras" que es Internet.
  • Lo que esta prohibido por las leyes locales a este lado de la frontera, está permitido al otro lado. Sin embargo, Internet ni tiene ni podrá tener fronteras.

 

Contacte con Nosotros