Informàtica i Comunicacions

Backup Tradicional

Los sistemas de Backup tradicionales tienen tres problemas principales, la gestión, la seguridad y el almacenamiento.

La gestión
Si trabaja con cinta: cambio diario y control de las cintas, empleando tiempo y recursos

Si trabaja con CD-ROM: creación del CD-ROM, que con lleva uso de recursos, tiempo, ocupación del sistema. Mediante este sistema la copia diaria no es frecuente por lo cual existe un alto riesgo de perdida de información.

Si trabaja con Disquetes, necesita un importante volumen de discos, excesivo tiempo empleado en las copias de seguridad, baja fiabilidad del medio. En este sistema la copia diaria no es frecuente, por lo cual existe un alto riesgo de perdida de información.

Seguridad
La información almacenada por medios convencionales carece de encriptación, cualquiera puede acceder a la información si dispone de una copia.

Al no realizar copias diariamente existe una franja de tiempo muerto entre cada copia, con lo cual toda la información generada en esta franja no podrá ser recuperada

Almacenamiento
El almacenamiento local con lleva el riesgo del hurto, robo, destrucción por incendio, inundación, etc.

Por ultimo, tengamos en cuenta donde se depositan esos backups, porque de este factor también podemos extraer las siguientes conclusiones:

Guardando sus copias en un lugar alejado y seguro esta evitando que ante un robo en el lugar donde utiliza su información (oficina, domicilio,...) su información caiga en malas manos. Pero, considere también que esa distancia puede ser un hecho negativo en caso que necesite hacer una restauración de urgencia.
 

 

Contacte con Nosotros